jueves, 29 de octubre de 2009

Fondo Ítalo Peruano otorgará S/. 17 millones para cuatro proyectos de desarrollo en Huánuco

Huánuco, oct. 29 (ANDINA).- El Fondo Ítalo Peruano financiará en el departamento de Huánuco cuatro proyectos de desarrollo social y productivo por un valor de 17 millones de nuevos soles, informó hoy su presidente regional Jorge Espinoza.
La ejecución de los proyectos estará a cargo de la Asociación Cáritas Huari, el Centro de Estudios para la Democracia y el Desarrollo y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y la supervisión y evaluación estará a cargo del gobierno regional Huanuco.

Los proyectos son “Desarrollo económico productivo de actividades agropecuarias en 24 comunidades altoandinas de los distritos de Huacaybamba y Cochabamba en la provincia de Huacaybamba”, por un valor de tres millones 896 mil nuevos soles.

Asimismo, el proyecto “Cuidando la vida, protección integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes frente a la violencia de género”, que ha sido seleccionado con un fondo de cuatro millones 822 mil nuevos soles.

También el proyecto “Víctimas de Huánuco ejercen su ciudadanía y la comunidad mejora mecanismos para resolver conflictos en el marco del proceso de reconciliación”, presupuestado con cuatro millones de soles.

Finalmente el proyecto “Desarrollo económico productivo de actividades agropecuarias y mejoramiento del medio ambiente en 28 comunidades rurales de los distritos de Canchabamba, Pinra de la provincia de Huacaybamba”, que demandará cuatro millones 516 mil nuevos soles.

(FIN) NDP / MDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado ciudadano, contribuya con ideas, propuestas o críticas a promover corrientes de opinión electoral.